lunes, 22 de marzo de 2010

Extremadura, castillos y palacios

Extremadura constituye un destino idóneo para quienes quieren entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente. Un viaje a través de ella se convierte en un verdadero paseo por la historia, marcando cada recorrido con distintos telones de fondo, con los cambios de unos paisajes a otros, con sus gentes sencillas, amables y hospitalarias. Trato en esta página, recoger muy resumidamente la historia, sobre todo en fotografías de sus castillos, palacios, iglesias y fundamentalmente su heráldica.También quiero dedicarla a todos los amigos que de alguna manera me animaron hacerlo, va por ellos y por todos vosotros interesados en mi tierra Extremadura.





Pinchen en ésta Web y verán todas las ciudades y pueblos extremeños, expuesto hasta el momento. Gracias

















28 comentarios:

  1. Extremadura sorprende a mi por lo menos al no la conocer, pero cuando me llegan imagenes de los restos muy bien conservados de MÉRIDA me he quedado impactada por el gusto de poder disfrutar lo que aún queda tan bien protegido.

    Y lo curioso es que tengo un sobrino casado y viviendo allí, pero la veces que hemos pasado no entramos dentro de la ciudad siguiendo vía autopista vordeando.

    Es un blog diferente y puede llegar a ser muy ameno, continua que todo es empezar y cogerle apego, manteniendo y relacionandote con las visitas recibidas.

    He llegado hasta aquí por invitación que Rosa me termina de pasar un correo, y viniendo de su mano ya doy por echo tu calidad como persona.

    Nuestro primer saludo de está que ha pasado a conocerte...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso trabajo, es una forma muy especial de dar a conocer nuestra querida tierra
    Te felicito
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  3. Un bonito homenaje a esta tierra tan linda que me gustaría conocer pronto...vengo recomendada por tu amiga Rosa...te felicito por el blog es precioso...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que sabes y lo que vales,Tony.
    Empleas tu tiempo en hacer cosas positivas y esta página lo es porque transmite nuestras raíces e informa sobre nuestra tierra de extremadura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gata Coqueta, Rosa, Arwen, Encarna, muchas gracias por vuestro ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tú tierra es nuestra tierra, marvillosa, hermosa y desconocida, a través de tus fotografías y de contarnos su historia aprenderemos a quererla aún más.
    Las fotos del Dolmen de Lácar son una preciosidad, me acercaré a conocerlo, ¡ya ves! al ladito y yo sin saberlo.

    Gracias por tu trabajo y disposición en todo.
    Felicidades por todo ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todas las imagenes de mi querida Mérida, es una forma muy bonita de darla a conocer a traves de esta maravillosa WEB al igual que todos los pueblos de mi querida Extremadura
    Buen trabajo.
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena,amigo mío,porque gracias a tus insaciables ganas de aprender,de conocer,recorrer,vivir,vamos,nos enseñas a los demás,como buen maestro que eres,maravillas como estas,y,claro,pues nos entran ganas de conocerlas en vivo,siempre y cuqando contemos con un guía como tú.Me alegro mucho porque sé que esto te atrae y te hace feliz trabajar en ello.Un beso enorme,mi niño.

    ResponderEliminar
  9. Buen dia pasamos en la Casa del insigne Fernando Valbuena Arbaiza en Nogales.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Tony, buen trabajo, te felicito por la currada de las fotos y el arte que llevas dentro. De lo que hablamos de la música ya te llamare,pero para la fecha que te dije no se si podra ser. Estoy esperando que me digan algo. Te llamare por teléfono un dia de esto. Un abrazo. Felipe

    ResponderEliminar
  11. Amigo Tony, hoy he aprendido un montón más. Espero que continúes ilustrándome. Merece la pena la labor que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    He llegado hasta aquí por invitación de Rosa tb.

    Muchas gracias por transmitir nuestras raíces y informar sobre nuestra tierra de extremadura.

    Yo naci en Almaraz, por lo tanto me siento muy feliz de verla aquí.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. Inmenso trabajo. Esto sí que es "hacer región". Juerte abrazo.
    Javier Feijóo.

    ResponderEliminar
  14. toma ya!!!!!gracias por tanto trabajo y por ilustrarnos...besoss

    ResponderEliminar
  15. Un blog muy interesante y didáctico, me gusta y con permiso te sigo.

    Te he encontrado gracias a Rosa y le quedo muy agradeciso.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros ¡ánimos!.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan su orgullo por la Patria...un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Precioso Montanchez, el pueblo de mi mami, buenos vinos, jamones, y preciosas mujeres
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  19. Aprovechando que sta junto a mí... ¡muchas gracias Rosa por mandarme a esti peazu é bló, como diría cualquiera de mí pueblo Serradilla... me jadin chirivitas los ojus.
    A Tony, felicitarle porque de los pueblos que he visto (Serradilla de momento) me ha gustado todo jejejeje. Es broma, pero no hay duda que todo es precioso. No se si puedo hacer lo que mí querida Rosa. Llevarme el enlace con el escudo para "abrir otra puerta" en mí blog a Extremadura. Gracias por las fotos de Serradilla y por las fotos de mí Cristo de la Victoria. Tan solo hacerte una aclaración: La parroquia es la de la Virgen de la Asunción. La iglesia del Cristo (para nosotros es "el Cristu) es tan solo la capilla del convento. Amplia y como se ve en tus fotos con unos retablos maravillosos y una colección de pinturas y otras cosas fantástica. Incluso había un cuadro del Greco que nos birlo el Gobierno en nombre de no se que triquiñuelas a cambio de acondicionar un pequeño Museo y otra serie de cosas que no se han cumplido. Nuestro Greco (para los serradillanos siempre será nuestr Greco) hoy se exhibe creo que en Caceres. Bueno perdona si me he extendido mucho amigo Tony. Seguiré pasando para ver más pueblos de nuestra querida Extremadura. Un abrazo grande para tí amigo Yony.

    ResponderEliminar
  20. Juan Francisco, gracias amigo, personas como tú son por las que merece la pena hacer estos trabajos, espero que te gusten los óleos de los que me hablabas, aunque sé que faltan bastante.

    ResponderEliminar
  21. Hola Toni me llamo Angelo y soy de Colombia pero vivo en Ecuador. Tenemos a una gran amiga en comun, su nombre es ROSA te dire que las amigas como ella traen consigo su propio mundo –lo que puede resultar muy enriquecedor para las pèrsonas que la conocen.
    Con respecto a tu belloisisima tierra Mèrida te dire que es una ciudad muy hermosa donde habita mucha gente carismatica con gentileza ademas sin olvidar mencionar sus edificios,calles,parques y sus numerosas plantas de henequen!!
    Llena de historia,leyendas,mitos.
    Y valoro lo que haces por tu comunidad solo te dire que siempre a personas como tu hacen que en este mundo tovia se cea que existe gente de calida invaluable y que hay personas que merecen llamarce poetas de la vida

    ResponderEliminar
  22. Me gusta como te ha quedado separar las dos provincias, menudo trabajo de chino estas haciendo y ademas muy bien realizado
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  23. Hoy me ha dado por entrar por aquí y mayuscula mi sorpresa al ver los temas tratados. Si es estupendo que los extremeños y los que no conozcamos más a fondo nuestra tierra.

    Juan Francisco, es una pena pero en el mundo del arte siempre ha habido y habra muchos enjuages que contar.

    ResponderEliminar
  24. Tonyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!! que bonito Montijo, visto así y por tus fotos, PARECE OTRO, jeje.
    Genial hacerlo por provincias es más fácil de seguir. Te falta mi pueblo, Puebla de la Calzada, que tiene un hermosos Palacio, ese Palacio es ahora una escuela pública y en él estuvo expuesto el cuerpo de nuestra compañera Adela Cúpido, dónde el pueblo le dió el ultimo adiós.
    Un abrazo a todas y todos.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno me has dicho como conocer Serradilla en esto tu espacio Juan.
    Tiene una historia muy antigua y mira una cosa:

    "Cristo de la Victoria: Esta santa imagen, milagrosa desde el principio, fue tallada en Madrid, en el año 1630, por el célebre escultor Domingo de Rioja y por encargo de la Sierva de Dios Francisca de Oviedo y Palacios."

    Volveré pronto y con más tiempo. Que contenta estoy!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Que soy un enamorado de mi tierra, creo que queda plasmado en mi trabajo pero lo que más me enorgullece sois vosotros, que admiráis lo que he realizado porque amáis Extremadura tanto o más que yo. Gracias a todos

    ResponderEliminar